En Azul Jardines realizamos una valoración del ejemplar de palmera a tratar para realizar un protocolo personalizado. Analizamos el estado del ejemplar, la fase en la que se encuentra el picudo y la dimensión alcanzada y, a partir de ahí, realizamos el tratamiento más efectivo para combatirla.

azuljardines.com_tratamiento_ataque_picudorojo_palmerawashingtonia_2     azuljardines.com_tratamiento_picudorojo_palmeracanaria

Picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) coleóptero que se alimenta de palmeras especialmente las del género Phoenix, Phoenix canariensis, palmera canaria, Phoenix dactylifera, palmera datilera entre otras… (Washingtonia robusta y Washingtonia filífera, palmera de abanico, Chamaerops humilis, palmito…).

El daño se produce especialmente en su etapa larvaria cuando es especialmente voraz. El adulto es un gorgojo de entre 3 y 5 cm con un color entre rojo, marrón y anaranjado con capacidad de vuelo.

azuljardines.com_tratamiento_ataque_picudorojo_palmeracanaria    azuljardines.com_tratamiento_ataque_picudorojo_palmerawashingtonia

Las palmeras afectadas suelen presentar palmas con daños producidos por las perforaciones de las larvas, con decaimiento y desplazamiento de la corona y sufrir un amarillamiento seguido de la muerte del ejemplar si no se trata a tiempo.

Estas perforaciones pueden apreciarse en las bases de la tabala junto a la balona cuando el ejemplar nos es de grandes dimensiones.

azuljardines.com_tratamiento_picudorojo_palmeracanaria_cirugiaytratamiento    azuljardines.com_tratamiento_picudorojo_palmeracanaria_cirugiaytratamiento_2    azuljardines.com_tratamiento_ataque_picudorojo_palmerawashingtonia_3